Search here...
0
Carrito
Inversor Híbrido Growatt SPH 5000 SW1063
El Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 es un avanzado modelo de inversor de conexión a red capaz de trabajar con baterías de 48V para autoconsumo. Es un modelo preparado para trabajar en instalaciones que tienen red eléctrica y ofrece una serie de características que lo hacen muy completo. Dispone de comunicaciones con el BMS de baterías Pylontech y también es capaz de trabajar con baterías de Plomo de 48V. Tiene una salida de energía de emergencia cuando cae la red eléctrica, 2 MPPT y un diseño sin partes móviles ni ventilador, con disipación pasiva y protección IP65.
El Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 es un inversor que trabaja a través de una única corriente alterna o fase y sirve para autoconsumo. También es conocido como inversor de conexión a red con la particularidad de que puede trabajar con baterías 48V. Es capaz de aportar, como bien indica su nombre, hasta 5000W de potencia de salida en los casos en los que exista bastante captación de luz solar o suficiente reserva en las baterías eléctricas. Uno de sus principales atractivos resulta ser la capacidad de trabajar como un inversor de conexión a red común y permitirle la conexión a baterías 48V de cualquier tipo para guardar el exceso de la energía eléctrica captada que no vayamos a gastar. Estas características, contando también con su asequible precio y su elevada calidad de producción, nos brinda una de las soluciones más económicas hoy en día, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas que nos brinda en producto.
El trabajo habitual del inversor se lleva a cabo a través de conexión a la red general de distribución eléctrica para que se coordine con ésta y comience a funcionar. Además, el inversor posee una salida para un sistema de backup de emergencia para que, en las ocasiones que se corte el suministro de luz y gracias a la existencia de acumuladores eléctricos, se pueda alimentar con hasta 3000W de potencia a partir de la energía que se posea en ese instante, ya sea del acumulador o de la captación solar, en las ocasiones en las que esta esté incluida Es muy importante implementar un contador, ya que la salida frecuente de energía se sustituye por la salida de sistemas de alimentación de emergencia impresa sobre el mismo inversor.
El Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 es un Inversor que trabaja con una única corriente alterna o fase y está diseñado para funcionar a través de conexión a infraestructuras de tipo monofásico con fase y neutro. Su objetivo es el mismo que el del resto de inversores que funcionan a través de conexión a la red general de distribución eléctrica. Consiste en aportar sobre nuestra instalación eléctrica de uso doméstico la energía que van obteniendo los paneles fotovoltaicos a los que está conectado. La ventaja añadida es que, si poseemos la instalación fotovoltaica sobredimensionada respecto a nuestro gasto energético en el periodo de obtención de energía, poseeremos además la capacidad de aprovisionar el sobrante de la energía eléctrica obtenida en una batería de litio o de plomo de 48 voltios. Fuera del periodo de captación de energía, el Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 tiene la capacidad de aprovechar de las baterías eléctricas un máximo de 3000W de potencia, para requerir la red de distribución exclusivamente cuando la carga de la batería se agote y la radiación solar no abastezca lo necesario. Además, permite cualquier ajuste de programación, para escoger si la pila eléctrica trabaja exclusivamente con la luz del sol o también puede trabajar con la conexión a la red general de distribución en aquellas ocasiones en las que nos interese por alguna razón.
Como añadido. el catálogo del modelo SPH de Growatt en el que podemos encontrar el Inversor Híbrido 5kW Growatt SPH5000 con conexión a la red general de distribución, posee de dos tipos diferentes de controladores con monitorización del punto máximo de potencia independientes. Esto, a pesar de no ser instalaciones de gran potencia, nos aporta una gran flexibilidad en la apariencia y en el montaje de los paneles solares fotovoltaicos ya que, en adición a su diverso voltaje de trabajo, podremos realizar una repartición de las placas con dos series con diferentes propiedades eléctricas o con diversas posiciones. La imagen de todo el catálogo en cuanto a tamaño y peso es la misma, siendo bastante compacto teniendo en cuenta sus características técnicas. Otra ventaja añadida es que no posee porciones articuladas ya que posee disipación pasiva de la energía térmica que lo otorga una actividad sin ruidos.
Características Eléctricas:
Potencia Fotovoltaica máxima recomendada a conectar: 8000W
Voltaje máximo en CC: 550V
Voltaje de arranque: 150V
Rango de voltaje del MPPT: 150 – 550V
Voltaje nominal de funcionamiento: 360V
Intensidad máxima de entrada: 12A en cada MPPT
Número de seguidores MPPT: 2
Entradas fotovoltaicas para cada MPPT: 1
No hay ninguna opinión por el momento.