Inversor Híbrido Growatt SPH 4000

Inversor Híbrido Growatt SPH 4000

1.170,59 €
Impuestos excluidos

Inversor Híbrido Growatt SPH 4000 SW1062

Cantidad

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 es un avanzado modelo de inversor de conexión a red capaz de trabajar con baterías de 48V para autoconsumo. Es un modelo preparado para trabajar en instalaciones que tienen red eléctrica y ofrece una serie de características que lo hacen muy completo. Dispone de comunicaciones con el BMS de baterías Pylontech y también es capaz de trabajar con baterías de Plomo de 48V. Tiene una salida de energía de emergencia cuando cae la red eléctrica, 2 MPPT y un diseño sin partes móviles ni ventilador, con disipación pasiva y protección IP65.

 

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 es un inversor solar monofásico y para instalaciones de autoconsumo, denominado también inversor de conexión a red. Una de sus ventajas principales es que puede trabajar a 48V. Por otro lado, su potencia de salida es de hasta 4000W, siempre y cuando haya la suficiente radiación solar o de energía en los acumuladores. Otra de las ventajas principales es que cabe la posibilidad de que funcione como un inversor de conexión a red, además de que se le pueden añadir baterías 48V para tener acumulación en los momentos en los que no haya radiación solar. Así, la energía excedente de la producción de los paneles que no se utiliza se va acumulando en las baterías. Todas las características anteriormente mencionadas, más una gran relación calidad-precio convierten al Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 en uno de los modelos más codiciados del mercado.

La manera en la que funciona normalmente el inversor es enchufado a la red eléctrica, sincronizándose con esta y poniéndose en marcha. El inversor presenta una salida de emergencia de backup. Así en caso de producirse un corte o caída de la red eléctrica, siempre y cuando dispongamos de una batería, podremos tener al alcance hasta un máximo de 3000W de potencia, dependiendo de la energía que tengamos a disposición en esos instantes, ya sea proveniente del acumulador o del Sol. Por eso es por lo que es preciso instalar un contactor, ya que la salida normal de energía se sustituye por la salida EPS que se puede encontrar inscrita en el propio Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000.

El Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 es un inversor monofásico. Es decir, su diseño le permite funcionar con redes monofásicas con la fase y con el neutro. Su misión, de igual manera que la de cualquier inversor fotovoltaico, es proporcionar sobre la red eléctrica de nuestro hogar o comercio la energía que se obtiene por los módulos solares que se encuentran conectados. Así, uno de sus atractivos a destacar es que, si tenemos la capacidad solar necesaria ya cubierta para nuestro consumo en las horas de sol, cabe la posibilidad de almacenar el excedente de producción en una batería de litio o de plomo a 48V. En las horas en las que no haya energía solar, el Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 puede utilizar una energía de hasta 3000W de potencia procedente del acumulador solar, siempre que la batería no disponga de energía suficiente o la producción solar tampoco lo sea. Se puede programar el inversor con diversas configuraciones, pudiéndose escoger cargar la batería solamente con energía solar o mediante red eléctrica, en caso de ser necesario.

Hay que decir también que el Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000 y los demás inversores que forman parte de la gama SPH de la marca Growatt, tienen dos reguladores de carga MPPT independientes. Esto es un punto a favor del inversor fotovoltaico porque, a pesar de que no es un modelo de una potencia muy grande, posibilita una gran flexibilidad en cuanto a diseño y colocación del campo fotovoltaico. Gracias a los 2 MPPT que tiene el Inversor Híbrido 4kW Growatt SPH4000, se pueden disponer 2 series distintos con particularidades eléctricas diferentes o con muchas orientaciones. Junto a lo dicho anteriormente, hay que añadir que funciona de manera totalmente silenciosa gracias a que no posee partes móviles y su disipación del calor pasiva.

Características Eléctricas :
– La potencia máxima que se recomienda para conectar es de 6600W.
– Su voltaje máximo en CC es de 550V.
– Su voltaje de arranque es de 150V.
-El rango de voltaje del MPPT oscila entre los 150 y los 550V.
– Su voltaje nominal de uso es de 360V.
– La intensidad máxima en la entrada es de 12A en cada uno de sus MPPT.
– Cuenta con 2 seguidores de tipo MPPT.
– Cada MPPT dispone de una entrada fotovoltaica.

GROWATT
SW1062
100 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.