Inversor Híbrido Growatt SPH 3000

Inversor Híbrido Growatt SPH 3000

1.117,65 €

Inversor Híbrido Growatt SPH 3000 SW1061

Cantidad

El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 es un avanzado modelo de inversor de conexión a red capaz de trabajar con baterías de 48V para autoconsumo. Es un modelo preparado para trabajar en instalaciones que tienen red eléctrica y ofrece una serie de características que lo hacen muy completo. Dispone de comunicaciones con el BMS de baterías Pylontech y también es capaz de trabajar con baterías de Plomo de 48V. Tiene una salida de energía de emergencia cuando cae la red eléctrica, 2 MPPT y un diseño sin partes móviles ni ventilador, con disipación pasiva y protección IP65.

 

El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 es un inversor monofásico que usamos para consumo propio y que recibe el nombre también de inversor fotovoltaico de acceso a red. Este inversor puede funcionar con baterías de 48V. Si el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 dispone de la suficiente radiación solar o energía de las baterías, puede darnos hasta 3000W de potencia de salida. Podemos usarlo tanto como un inversor de acceso a red como también un inversor que podemos conectar con baterías de 48V para almacenar los excedentes que generen la producción del sol. Gracias a estas prestaciones y características, junto con su precio tan atractivo, hacen del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000, una de las opciones más rentables del mercado junto con su gran calidad de fabricación.

Los pasos a seguir para que el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 se ponga a trabajar son muy sencillos, basta con conectarlo al sistema eléctrico, sincronizarlo y ponerse listo para funcionar. Si el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 está conectado a las baterías, cuando se de un caída de la red, podría darnos hasta un máximo de 3000W de potencia, con la energía que dispusiera en ese momento, ya sea energía del sol o de los acumuladores. Eso sí, necesitamos conectar un contactor, ya que la salida de energía se intercambia por la salida EPS serigrafiada del Inversor.

Gracias a que el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 es monofásico, este puede trabajar con redes monofásicas con fase y neutro. La principal función del inversor es aportar la energía que producen los módulos solares fotovoltaicos a la red eléctrica de la vivienda. Una de las ventajas que tiene el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 es que puede almacenar el excedente de producción que haya generado, en baterías de litio o de plomo de 48V. Cuando esté en horas donde no produzca energía puede recuperar del acumulador hasta 3000W de potencia para acceder a la red eléctrica cuando la batería tenga poca carga y no tenga suficiente energía solar. Pueden elegirse varios modelos de programación, bien si cargamos la batería con la energía del sol o bien si lo hacemos de la red eléctrica.

Todos los modelos SPH Growatt, incluido el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 tienen dos controladores de carga MPPT libres. Aunque no es un modelo de elevada potencia, nos permite instalar más fácilmente los paneles solares. Unido a su gran voltaje de funcionamiento, podemos diseñar una colocación de placas con dos series características u orientaciones distintas. Toda la familia tiene el mismo tamaño y peso, siendo así, un modelo compacto y sencillo de manejar. Cuenta también con la ventaja de que al tener disipación masiva de calor, le da un funcionamiento mucho menos ruidoso.

Propiedades Electrónicas:
Potencia Fotovoltaica máxima recomendada a conectar: 6600W.
Voltaje máximo en CC: 550V.
Voltaje de arranque: 150V.
Rango de voltaje del MPPT: 150 – 550V.
Voltaje nominal de funcionamiento: 360V.
Intensidad máxima de entrada: 12A en cada MPPT.
Número de seguidores MPPT: 2.
Entradas fotovoltaicas para cada MPPT: 1

GROWATT
SW1061
100 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.